martes, 9 de noviembre de 2010

Menú de Noviembre y Diciembre en el Taller de psi-cocina para niños

  psi-cocinA      
escolar
…la exquisita mezcla  de cocina y psicología
..Menú
…Introito
Mis queridos Muchachos, ¡Nos preparamos para las Fiestas!, es una época especial, algunos celebran la navidad otros Hanukkah o Kwanzaa, pero todos vamos a celebrar, compartir y a cocinar.

Se acerca una época singular en el que el dar se convierte en nuestra oportunidad, en la esperanza que surte de combustible al motor que hace de nuestros sueños e ilusiones, poco a poco una realidad.  Definitivamente es una época especial.  Y qué más sabroso que poder regalar algo hecho con kilos de cariño, toneladas de amor, y litros de esfuerzo, ¿Qué mejor que regalar algo que comenzamos a preparar?.  

Aquí entre nos y a modo de paréntesis, hace años atrás, cuando como ustedes iba al colegio, la llegada de la nAvidad se anunciaba porque comenzaba a cocinar con mamá, mi hermana Cory y unos amigos, las galletas de nAvidad. Nos reuníamos más de una vez y preparábamos varios tipos de galletas que luego envolvíamos y regalábamos a nuestras maestras, abuelos, tíos y amigos. Cocinar, una vez más era algo especial, me hacía sentir que formaba parte, me hacía sentir que era importante…
En este investigar y crear a psi-cocinA, definitivamente en el recuerdo de aquel momento encontré ingredientes esenciales que hoy deseo compartir y entregarle a ustedes para que, en estas Fiestas y en las que vienen, le agreguen cuantas chispas de color, ilusión, creatividad y ganas de vivir quieran colocarle. Trabajo, pensando en que siembro semillas para que, si lo desean, algo bueno y nuevo también lleguen a desarrollar.

Así, preparándonos para Diciembre continuaremos con nuestro objetivo de aprender cómo hacernos cocineros de nuestra mejor vida, vamos a ir aprendiendo a incorporar las experiencias, escogerlas, a disfrutarlas, dejando un poco de lado nuestro esquema de desayuno, almuerzo y cena para aprovechar la temporada y aprender a cocinar cosas que podamos regalar, las tortas y galletas serán nuestro tema especial, en el cual acompañaremos de algunas recetas que nuestros alumnos quieran compartir, como las tartaletas de champiñones de Oriana… o quizá las sugerencias de Arepa de Zamara. Ustedes son el ingrediente esencial y toooodos nos aportan algo especial. 
En Noviembre y Diciembre  
Lunes 15 de y Sábado 20 Noviembre:
Torta de Manzana y Bastoncitos de Galletas
Lunes 22 y Sábado 27 de Noviembre:
 Biscotti de cacao y Tartaletitas con Champiñones de Oriana
Lunes 29 de Nov. y Sábado 4 de diciembre:
Whoopie pies de Navidad
(sándwich de Galleta relleno de marshmallow)
 Y Galletitas de Avena
Lunes 6 y Sábado 11 de Diciembre: Un regalo diferente
          Muffins de jengibre y especias


Nota: recuerden que estamos abiertos a las sugerencias y recetas de nuestros muchachos, quizá el menú en algo podría variar, pero nuestro objetivo principal siempre va a quedar.
              Un abrazo,
                                           Felices Fiestas!                                                                                                                                              
         Anabella Red rose        
                    …la exquisita mezcla  de cocina y psicología,
                                                                           
 psi-cocina@hotmail.com @psicocina por twitter y www.psicocina.blogspot.com 
Psicóloga de profesión y pastelera de corazón

INSTITUTO MANDALAY 
Rene Torres                                                                                                                                          
Director


Developer:
Lic. Anabella Barrios Matthies                                                        
Psicólogo Clínico – Máster en Familia
Psicoterapeuta de niños y adultos
cel: 0412-241.89.68

Terrazas de Club Hípico. Baruta
HORARIO: Lunes:   de  4:00pm  a 6:30 pm
                  Sábados: de 10:00am  a 12:30m
EDADES: a partir de los 6 años.
INVERSIÓN: Bs. 590,oo BsF mensualidad

INCLUYE: recetas, todos los ingredientes y delantal. El curso es participativo, por lo cual deben traer envases para llevarse lo que prepare, un pañito, y el cuchillo que normalmente se usa en casa.
LUGAR: Terrazas de Club Hípico
RESERVA DE CUPO: comunicar su intención de participar, para verificar la disponibilidad de cupo y coordinar (depósito o personalmente) la formalización de la inscripción.  El monto de la reserva del cupo es del 50%, NO REMBOLSABLE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario