jueves, 2 de septiembre de 2010

De vuelta a casa! Un día especial!

Queridos Amigos!  Cómo están?

   ...Bueno, pasaron unos días en los que no escribí, y es que me tomé unos días  de descanso antes de reincorporarme a mis clases de formación como cocinera en el Intituto Culinario de Caracas (ICC).

  Y así, este diario que es de los muchachos quizá comience a  contener cuentos del ICC, pero antes de llegar ahí debo hablar de Mari, Mariana Isabel Barrios H, quien más allá de ser mi prima, estuvo hombro con hombro junto a René atendiendo y enseñándole a los muchachos en la semana 5 del taller. Una semana muy fresca y sabrosa, incluimos una receta que no estaba planificada para complacer a los muchachos, que cada día trabajaban más rápido, hicieron "El Impelable Pie de Limón", receta que tengo de mi hermana mayor Cory y que como adolescentes disfrutamos mucho de preparar, es definitivamente deliciosa, y fué la tercera vez en esta temporada que la incluimos a petición de los muchachos!

Con ellos tuve la oportunidad de preparar un exquisito desayuno, con un twist que ellos mismos escogieron darle: hicimos unas arepitas que llamamos distintas, pues más allá de agregarles anís dulce, quesito blanco rallado, splenda, distribuimos la masa en varios recipientes y la coloreamos; entonces surgieron arepas de múltiples colores y formas, desde flores, corazones a arepas coloreadas, también dejamos algunas del color original. Todas quedaron divinas acompañadas de unos huevos pericos hechos con pasión, entrega y es que cuando uno trabaja con muchachos, la emoción corre por la venas, la ilusión se despierta y el mundo de lo posible se abre ante nuestros ojos, porque todos, todos comienzan a sentir que lo que no lo saben, lo pueden aprender, que hay un espacio dentro del cual existen ciertos riesgos, deberes, normas y entonces los exquisitos derechos de ser protagonista, participe de crear y transformar algo, de comenzar a descubrir aquello que esta detrás de aquella arepa que desde pequeño nos encontramos como bocado.  Sin darnos cuenta vamos viendo aquello que nos nutrió para llegar a ser quienes somos y comenzamos a hacernos capaces de escoger aquello que vallamos a comer, un sin fin de cosas se mueven en nosotros, emocionante ES!

Y al decir emocionante, me refiero a alegrías y a tristezas, y por tristeza debo confesar, me puso triste que terminaran los talleres vacacionales, los chamos son revoltosos, hacen ruido, y cuanto llenan!!! ahora la casa se me quedó vacía, de 12 - 16 a cero, de un solo tiro, Hacen falta!!! me hacían falta y no tenía muchos ánimos de escribir hasta que hoy. Hoy tuve una clase que me encantó, la clase más práctica y menos profunda del planeta y me encantó y ya van a ver por qué.  La clase es de Costos, Costos de bebidas y alimentos, nos la da el profesor Rogelio López, Hotelero, de 25 años de experiencia, especializado en alimentos y bebidas, y lo mejor del caso, es un hombre llano, sencillo, franco y claro, que sin pena alguna nos dijo que teníamos por delante una asignación, un trabajo engorroso y largo que tiene un peso del 40% del puntaje total.
Y saben por qué me devolvió la alegría, la ilusión, es por el objetivo de la clase:


"Proporcionar al participante las herramientas necesarias para ayudarle a manejar de forma
exitosa el control de los costos de alimentos y bebidas y reducir las variaciones a través del 
mejoramiento de los procesos y la estandarización, logrando de esta forma, beneficios para 
sus clientes, personal  y accionistas de la empresa".


Me devuelve la ilusión aprender algo que me permite seguir haciendo lo que me gusta, trabajar para ustedes! Todos hemos vivido como los costos de los alimentos se disparan cada día, y la inflación ha sido dura, ¿Cómo hacemos?, ¿Cómo hacemos para seguir haciendo posible nuestro trabajo? Hoy comencé a aprender y seguiré aprendiendo a desarrollar herramientas que me permitan tener una mayor precisión y una visión más amplia y completa a la hora de calcular los costos.  Con esta clase no solo gano conocimientos, sino también se incrementa mi  tranquilidad al poder ser más aguda a la hora de evaluar las posibilidades con un menú, receta en particular, voy a ganar la certeza de ser justa y honesta con una visión que nos considera a todos, empresarios y clientes y que en primera instancia No me lleva a cobrarles más, sino  me lleva a aprender a hacerlo mejor!!!


  Al salir de Clase, fui a grabar un programa de TV que sale el lunes a las 12:00m, en el canal la Tele. La invitada del programa es una escritora muy simática y exitosa, Mónica Montañés, y comentó algo muy cierto, y es que ahora, nuestras actividades de la vida hacen que nuestros despechos sean más cortos, pues nos distraemos, y así, mi clase me distrajo de la falta que me hacen los muchachos y comenzó a ponerme de nuevo de cara al futuro, a lo que viene y no a lo que me falta, y ahora cuando veo atrás los extraño sí, pero también comienzo a disfrutar más aquellas cosas que estoy aprendiendo y las experiencias que he tenido en la semana:


   Sumito nos dió clase el Lunes, y me encantó; el martes tuvimos clase de: Protocolo y Etiqueta y también, mi romanticismos adora esas cosas. Ayer me regañaron porque llegué 10 minutos tarde a clase, y el Chef  tenía razón, Héctor Romero, al final todo salió bien y a tiempo, la comida quedó bueniiiiisima (me da flojera contarles qué hicimos) y  hoy antes de mi clase de Costos, tuvimos clase con el profesor Victor Moreno, padre, también un honor y un privilegio, dijo algo muy cierto y es que uno como profesor uno se debe y agradece muchísimio la presencia del alumno, pues son la razón de nuestro quehacer, quehacer que sin ellos no sería posible y que le da sentido a todo lo que estoy aprendiendo, ahora se los puedo dar!!! 


 Y como si fuera poco, no solo aprendo y recibo de mis profesores sino también de mis compañeros de estudio y trabajo, tengo nuevos compañeros de trabajo, mis compañeros de la UDO, La Unidad de Obesidad en la Clínica la Floresta, el martes fue mi primer día de trabajo, y lo que hice fue darle más trabajo a mi compañera: Zulema Zaralejo, quién se encarga de la nutrición clínica, le di trabajo porque me atendió como paciente, todo, me pesó, me midió, me preguntó que comía, y entonces me salió plan nutricional, creo que por eso llegué tarde el miércoles a la clase con el Chef Romero, y triste de que mi chocolate no encuentre la primera fila en el plan, mañana me quejo y revelo oficialmente cuando vuela a ver Zulema en la reunión que tenemos, pero el hecho es que pongo a prueba el trabajo para poderlo mejorar, para vivir lo que vive cualquier persona que intenta bajar de peso, y adquirir nuevos hábitos, vamos a ver, voy a encargarme de hacerlo bonito, divertido y sabroso para toooodos nosostros!!!


Realmente un privilegio, simple y llanamente un honor y un privilegio el haber tenido a los muchachos como alumnos, a mis profesores y Chefs, y a estos nuevos amigos y compañeros que hago en clase y trabajo!


   Gracias, los quiero

  Anabella




No hay comentarios:

Publicar un comentario